jueves, 8 de diciembre de 2022

¿El mes de Albatros?

Antes de decir nada, ¿qué tal si empezamos recordando los meses del año? Eran algo así:

Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Albatros
Diciembre

Ahora mismo estaréis pensando "Esta gente está mal de la cabeza, han puesto Albatros en vez de Noviembre". Pues bien, no, no estamos locos. Y es que este último mes de Noviembre a sido más el mes de Albatros, el de la asociación y todos los que la componemos. Gracias al trabajo de una comisión creada a partir de varios ex-albatros hemos podido volver a juntarnos para seguir celebrando estos 40 años de historia de la asociación juvenil Club Albatros.



La primera actividad fue una excursión celebrada el domingo 13 de noviembre. Aquel día nos juntamos todos en la parroquia del Padre Nuestro de Mendillorri a las 9 de la mañana para dirigirnos al monte Malkaitz, situado en el Valle de Egües, aquí al lado. 

Tras poco más de dos horas, la cuadrilla albatros de aquel día coronó la cima del Malkaitz. Como podéis ver en la foto todos estaban contentos y con una sonrisa de oreja a oreja tras el esfuerzo realizado, porque se lo estaban pasando en grande y, sobre todo, que estaban juntos.







Eso sí, no había terminado todo ahí, aun les quedaba el camino de vuelta hasta Mendillorri, dónde les esperaba un suculento almuerzo con txistorra, patatas y algunos refrescos para recuperar las fuerzas y bajar el atracón que se estaban pegando antes de volver a sus casas a comer.




Pero noviembre no terminó aquél domingo. El último sábado del mes, el 26 nos volvimos a juntar todo para seguir celebrando, aún más a lo grande, las 4 décadas de vida de Albatros.

Este día comenzó con una misa a las 13:00 en la parroquia que nos vio nacer, San Vicente de Paul. Fue una misa muy emotiva a la par que divertida. En ella contamos con la presencia de los tres párrocos que hoy en día nos acompañan: Luis (San Vicente de Paul), José Manuel (Padre Nuestro) y Javier (Asunción). Tras la celebración, se dio paso a una foto de grupo y al lo que muchos allí presentes nos atrajo más aquel día, aunque no queramos admitirlo, una espectacular comida en Anaitasuna.


Tras la comida disfrutamos de un laaaargo bingo (gracias Sr. Maza por cantarnos los 90 números a pleno pulmón) en el que hubo varios premiados, los cuales, por sorpresa se llevaron también una camiseta de albatros creada para los 40 años. Para finalizar la jornada tuvimos un karaoke el los locales en el que, desde los más pequeños a los más mayores, se animaron a descubrirnos sus melodiosas, y no tan melodiosas, voces. Durante la hora y poco que estuvimos en los locales, pasamos un maravilloso rato en el que cantamos, bailamos y disfrutamos como si no hubiese un mañana. 

Os dejamos alguna foto más de aquel día:





Muchísimas gracias a todas las personas que formasteis parte de aquel día: castaches, leuces, 30's, monitores, ex-albatros, padres, madres, amigos, sacerdotes... Si no fuese por cada uno de vosotros, el 26 de noviembre no hubiese sido tan especial como fue. Por supuesto, muchísimas gracias a los ex-albatros que organizasteis ambas actividades, conseguisteis reunir a muchísimas personas, todas unidas por un mismo sentimiento, el amor hacia albatros.

Para concluir, os ponemos la que fue la acción de gracias preparada para la misa, pero que realmente es una acción de gracias eterna:


Ya son muchos años los que lleva a su espalda nuestra asociación. 40, nada más y nada menos. Durante todos estos años, muchísimos son los momentos vividos, pero muchísimas más son las personas que han pasado por Albatros, ya sean los que vienen un campamento o una reunión y si te he visto no me acuerdo o los eternos que aguantan hasta que no les queda otra que seguir con su vida. 

Por todo lo que hemos vivido, damos gracias. Gracias a la esencia de Albatros, que es la que nos engancha a muchos y nos aporta tanto. Gracias a todos los chavales y sus familias que siguen viniendo semana tras semana, año tras año, por qué son ellos los que mantienen viva la llama. Gracias a los ex-albatros, porque sin su esfuerzo no nos veríamos aquí celebrando 4 décadas de existencia. Además muchos de ellos nos siguen acompañando a día de hoy e incluso nos han brindado con nuevas generaciones albatriles. Sobre todo, gracias a Don Richard, al fundador, a aquel que en 1982 fundó está maravillosa asociación dando alternativas de ocio a la juventud de aquel entonces y a la de hoy. Por supuesto, también, gracias Señor por acompañarnos en todo momento, darnos fuerza y servirnos de inspiración en diversos aspectos de nuestro día a día como asociación cristiana. Y, por consiguiente, gracias a todos los sacerdotes que en algún momento de estos 40 tacos nos han acompañado y a los que actualmente nos acompañan, por brindarnos el acercamiento a Cristo y a su mensaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario