jueves, 3 de abril de 2014

Fin de semana Castaches y Leuces (28-30 de Marzo)

Este pasado fin de semana los Castores y Mapaches, y Leumas y Linces nos fuimos a Andión (Mendigorría). Como viene siendo habitual en los fines de semana, para ir y para volver tuvimos que necesitar esos maravillosos padres y madres que nos acercaron hasta allí.

Para empezar fueron tres días geniales, disfrutándolos en muy buena compañia y con un tiempo bastante bueno, con algo de frío pero sin lluvias, lo que nos permitió realizar todas las actividades que teníamos preparadas.

Aunque compartimos casa, la mayoría de las actividades se realizaron por separado. Los Leuces durante todo el fin de semana trataron el País "China". Hicieron un teatro con sombras, vieron un vídeo de un baile de chinos, que luego tuvieron que imitarlo, fue algo divertidísimo y con el que disfrutaron un montón; también hicieron talleres como pintar palillos para el juego "Mikado" y construir la maqueta de la Muralla China. Además, aprovechando el País, la comida del sábado fue arroz!! ¿Y los chinos como lo comen? Pues por el álbum veréis fotos comiendo todos con palillos, es que estamos hechos unos expertos!!
Por otra parte los Castaches trabajamos el valor de la tolerancia, para ello vimos la película "El niño y el toro". También trabajamos la Cuaresma y la Pascua, en el cuál utilizamos un juego de pistas en el que tenían que encontrar diversas fotografías relacionadas con esos días.

Aprovechando que compartíamos casa también hicimos algunas actividades conjuntas como por ejemplo la eucaristía celebrada por Carlos, jugamos al monopoli y realizamos el taller de cocina del domingo.


En cuanto al domingo, deciros que salió todo muy bien. La comida que realizaron los chavales estaba muy rica, ya que no sobró nada de nada nos lo comimos todo!! El menú que elaboraron fue: hojaldres de jamón y queso, pizzas, pechugas rellenas de jamón y queso, nachos, y ensaladas. ¿Y qué decir de los postres que trajeron los padres? El concurso estuvo demasiado reñido, había muchos y todos estaban requeteexquisitos!! Hemos de decir que estos padres están muy pero que muy puestos en el tema de hacer postres, no nos podemos quejar!! Pero a pesar de todo, salieron los tres ganadores: 1º Natillas, 2º Mus de limón y 3º Tarta de queso, a cada una le entregamos el diploma del I Concurso de Postres del Club Albatros.


Y después de todo solo nos quedó recoger, volver de nuevo a Pamplona y quedarnos con muchos y muy buenos recuerdos de un magnífico fin de semana.



Para ver todas las fotos del fin de semana, ¡AQUÍ!

No hay comentarios:

Publicar un comentario