Grupos de la Asociación


Los chavales que participan en las actividades de la Asociación son niños y jóvenes que van desde los 8 años hasta los 18 años en algunos casos.
Para adaptar las actividades a las necesidades y características de este espectro de edades, se crean diferentes grupos por edades. Además, como la Asociación dispone de locales tanto en San Juan como en Mendillorri, se hacen dos grupos de la misma edad, en cada uno de los barrios (sobretodo con los grupos pequeños y medianos), para facilitar a las familias el llevar y recoger a sus hijos.
Como conclusión de todo esto hay dos grupos de pequeños, de edades que van de 8 a 11 años (3º-6º de primaria), que se encuentran respectivamente en San Juan y Mendillorri, y se denominan Castores en el primer caso, y Mapaches en el otro.
De las misma forma, encontramos dos grupos de medianos, cuyas edades las tenemos entre 11 y 13 años, que coincidiría con 1º y 2º de la E.S.O. El grupo que se reúne en San Juan se llama Leumas, y el que lo hace en Mendillorri se denomina Linces.
Por último, cuando sobrepasan los 13 años, entran en lo que ya denominamos Albatros, que es el grupo mayor, cuyo proceso tiene una duración de 4 años, hasta la mayoría de edad. A los grupos de mayores se les asigna un número de forma progresiva, es decir, el primer grupo se denomino Albatros I y el siguiente Albatros II, y así sucesivamente. Se forma un grupo mayor cada dos años, y puede haber simultáneamente uno, dos o hasta tres grupos mayores, que se reúnen alternativamente en San Juan y Mendillorri, dependiendo de la demanda de los propios chavales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario