lunes, 2 de mayo de 2016

Día de Albatros: 34º Aniversario (24 de abril de 2016)

El pasado domingo 24 de abril pudimos celebrar 34 años con Albatros. Este año, además de ser en Mendillorri, lo hicimos conjuntamente con la Parroquia de Mendillorri, donde nos juntamos muchísima gente para celebrarlo.

El día comenzó a las 10:30 con un pequeño almuerzo ¡Chistorra al dente! y a las 11 empezó una celebración con José Manuel para dar comienzo nuestro aniversario.

Hacia las 12h, los niños y jóvenes fueron al patio del colegio a realizar los juegos preparados por el grupo mayor, Albatros XXVII, mientras que a su vez, Mendillorri empezó a desprender el mejor de los olores. Patatas, pimientos, cebollas, carne, y más alimentos empezaron a desfilar por el garaje de la parroquia, convertido en una cocina al más alto nivel: con zona para ensaladas, tortillas, calderetes y postres. 

Los padres de Albatros se encargaron de trocear y preparar los ingredientes para que, en cuanto un caldero quedara libre, empezar a preparar el calderete. Empezó afanoso el primer caldero a hervir, con sus pimienticos y su tomatico, que los más pequeños no tardaron en terminar.

Los monitores, muy previsores, ya habían dejado preparadas sus patatas acompañadas de la más secreta de las especias. Para que, tras el momento de cocer la carne, el calderete de monitores quedase preparado para reposar hasta la hora de la comida. Sin embargo, nada se pudo hacer para ganar el concurso de calderetes. Pues contábamos con el vencedor de las pasadas ediciones del concurso, el cual coordinó este año además 2 calderos, y tuvo nuevamente su merecido premio. Hubo más premios repartidos de muy difícil deliberación, de postres y de tortilla de patata, qué más decir, ¡¡¡Todo exquisito!!!

Además, este año también contamos con la categoría “padres de monitores”, la cual, desde su modesto inicio, apunta a sorprender en los próximos años.

Tras degustar toda la deliciosa y apetitosa comida y de nombrar desde la Junta Directiva de Albatros a los premiados, llegó el momento de la sobremesa para los mayores ¡El campeonato tradicional de mus y parchís comenzaron! Y por otro lado, la sorpresa más esperada para este día, el admirable karaoke para todo el que quería, de aquí ¡ALBATROS A LA VOZ!

Y con esto pusimos fin a nuestro 34 cumpleaños. ¡Gracias a todos por haber venido y dejar un buen recuerdo de este día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario