lunes, 9 de junio de 2014

Fin del curso 2013-14 (31/05)

El pasado 31 de Mayo quisimos poner fin al curso con una reunión conjunta pequeños y medianos de San Juan y Mendillorri. Pudimos llevar la reunión al aire libre como fue planeada desde un principio, fuimos a la Ciudadela.

lunes, 5 de mayo de 2014

¡Artistas musicales! Albatros XXVII publica su primera canción

Las últimas dos reuniones del segundo trimestre de albatros XXVII fueron algo especial, pues nos dedicamos a componer y grabar nuestra propia canción, y la sacamos en disco con una pequeña tirada para distribuirlo. Tanto la canción como el disco lleva por título Aquí estamos los XXVII.


En la primera reunión pensamos la letra. Al principio nos costó un poco, pero una vez que te pones ¡sale solo!

Pascua Joven 2014 en Santesteban

¡Tras pasar una muy buena Semana Santa tenemos muchas ganas de contaros como nos ha ido!

Salimos el jueves hacia las siete y media con muchas ganas de disfrutar de la Pascua Joven de Albatros en Santesteban desde la parroquia San Vicente de Paúl en San Juan.


jueves, 3 de abril de 2014

Fin de semana Castaches y Leuces (28-30 de Marzo)

Este pasado fin de semana los Castores y Mapaches, y Leumas y Linces nos fuimos a Andión (Mendigorría). Como viene siendo habitual en los fines de semana, para ir y para volver tuvimos que necesitar esos maravillosos padres y madres que nos acercaron hasta allí.

Para empezar fueron tres días geniales, disfrutándolos en muy buena compañia y con un tiempo bastante bueno, con algo de frío pero sin lluvias, lo que nos permitió realizar todas las actividades que teníamos preparadas.

Aunque compartimos casa, la mayoría de las actividades se realizaron por separado. Los Leuces durante todo el fin de semana trataron el País "China". Hicieron un teatro con sombras, vieron un vídeo de un baile de chinos, que luego tuvieron que imitarlo, fue algo divertidísimo y con el que disfrutaron un montón; también hicieron talleres como pintar palillos para el juego "Mikado" y construir la maqueta de la Muralla China. Además, aprovechando el País, la comida del sábado fue arroz!! ¿Y los chinos como lo comen? Pues por el álbum veréis fotos comiendo todos con palillos, es que estamos hechos unos expertos!!

miércoles, 19 de marzo de 2014

Javierada 2014


El pasado 15 de marzo realizamos, como un año mas, la tradicional Javierada.

Como viene siendo de costumbre, nos dividimos en dos grupos.

Por un lado, los mayores empezaron el viernes 14 desde Ardanaz e hicieron noche en Grez. El sábado 15 continuaron hasta la Foz de Lumbier, donde les esperaba un buen almuerzo para coger fuerzas y poder enfrentarse a la gran cuesta de Liédena. Los paisajes fueron increíbles y pudieron disfrutar de un magnifico día de sol, aunque eso sí, ¡con un poco de viento!

Fueron dos días estupendos, y de muy buen rollo.

lunes, 10 de marzo de 2014

Fin de semana de pequeños y medianos (Marzo 2014)


¡Muy buenaaas a todos y todas! ¿Qué tal estamos?

Ya llega lo que todos estáis esperando desde hace tiempo, ¡¡no se nos olvida!! Os escribimos para informaros de nuestro queridísimo FIN DE SEMANA!!! Este año como novedad vamos a compartir la casa varios grupos de la asociación (pequeños y medianos). Pero no os penséis que vamos a hacer todas las actividades juntos, solo compartimos la casa.

martes, 4 de marzo de 2014

Historias de Castores

El pasado sábado los Castores tuvieron que desarrollar su imaginación para crear historias. Les propusimos inventar una historia a cada grupo. Comenzaron a escribir el inicio de la historia, cuando terminaron se cambio el papel a otros grupos y sin leer tenían que continuar con su historia. A continuación os mostramos su trabajo: