Campamentos y actividades


Los campamentos son una de las actividades más importantes de Albatros, donde aparte de vernos un rato cada semana, podemos convivir durante unos días y conocer a gente de otros grupos de la asociación
Se realizan tres campamentos a lo largo del curso, dos de los cuales son para todos los grupos de la asociación, que son el de Navidad y el de Verano; y otro que es para los grupos mayores y los chavales de catequesis.



CAMPAMENTO DE NAVIDAD: El campamento de Navidad es una actividad del Club Albatros que está abierta para todos los grupos que ya hacen reuniones, y para cualquier chaval que tenga 8 años o más. Se celebra en las vacaciones de Navidad, en concreto del 26 al 30 de Diciembre, y cada año se realiza en una casa de convivencias diferente. Se realizan actividades dentro de los grupos que existen durante el curso y otras muchas conjuntas, como la tradicional ronda de villancicos y muchas otras más.


PASCUA JOVENEn el campamento de Pascua participan únicamente los grupos mayores (los Albatros), y los chavales de catequesis que lleva Albatros de la parroquia San Vicente de Paul. Los monitores van al campamento en condición de chavales, en el sentido de que junto a ellos, realizan las actividades y los horarios que un pequeño grupo de monitores, llamado la Comisión de Pascua, han organizado para el campamento. El objetivo del campamento es vivir la Pascua cristiana en comunidad, de forma que sea una vivencia y una experiencia enriquecedora para todas las personas que participan. Comienza el miércoles santo y finaliza con el domingo de resurrección, días en los que se celebra cada momento de la Pascua, dándole sentido e importancia a su significado, además de aprovechar para convivir y mejorar la relación entre los monitores, los grupos...



CAMPAMENTO DE VERANO: El campamento de verano es el más largo y numeroso de todo el curso, y es por lo tanto, el que posibilita hacer muchas más actividades, fomentar mucho más la relación dentro de cada grupo y entre los grupos...Las fechas del campamento de verano son todos los años del 17 de Julio al 31 del mismo mes, y se realiza siempre en algún camping como alojamiento, como han podido ser Isaba, Cameros, Vera de Moncayo... Asimismo es una gran oportunidad para estar en contacto con la naturaleza y fomentar el respeto a la misma, a la par que disfrutar de parajes espectaculares de España. Cada grupo realiza actividades organizadas por sus monitores de tipo lúdico y educativa, pero además hay una serie de actividades conjuntas que se realizan siempre, como son el día conjunto, en el que todos los grupos realizan actividades juntos, organizadas por una comisión; la excursión conjunta, en la que se visita algún lugar próximo de interés, la velada de la última noche, la travesía...

Además de los campamentos, en el Club Albatros se realizan otras actividades fijas a lo largo del curso, en la que participan todos los grupos de la Asociación, de todas las edades.

TARDEVIEJA / NOCHEVIEJA: Con motivo de la celebración del Año Nuevo, en Albatros se realizan dos actividades complementarias. En primer lugar se realiza la denominada Tardevieja, en la que los grupos pequeños y medianos realizan una fiesta a la tarde para celebrar con el grupo y la Asociación el nuevo año. Tradicionalmente se realiza una en San Juan y otra en Mendillorri. Además de ello se invita a los grupos mayores a una celebración tras las campanadas, en los locales de la parroquia San Vicente de Paul en San Juan, para celebrar con los monitores y otras personas de Albatros el Año Nuevo.

JAVIERADA: El Club de Albatros realiza la tradicional Javierada, debido tanto a su motivación cristiana, como a su motivación ecologista de contacto con la naturaleza. Además también constituye un día en el que todos los grupos de Albatros conviven y se relacionan. Tradicionalmente se realizan dos recorridos, uno para los grupos mayores y a veces grupos medianos, y otro para los pequeños y medianos. El primero de ellos se realiza la tarde del viernes y el día completo del sábado, pasando noche en un lugar intermedio. El segundo recorrido es más corto, y se realiza sin pasar noche, comenzando el mismo sábado a la mañana, con objeto de llegar al mismo tiempo que los primeros para la misa en Javier.







DÍA DE ALBATROS (ANIVERSARIO): El Día de Albatros es el día en el que se celebra el Aniversario de la Asociación y suele ser a principios de Mayo. En el Día de Albatros se realizan actividades diversas, que suelen consistir en una serie de juegos para todos los grupos de la Asociación. También son invitados los padres de los chavales, que mientras se realizan los juegos, preparan la comida para todos los participantes, que suele consistir en un concurso de calderetes, para el cual la Junta Directiva actúa como jurado y determina el ganador. En definitiva es un buen día para celebrar todos juntos el futuro de la Asociación, y fomentar la relación entre los monitores y los padres de los chavales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario