miércoles, 24 de abril de 2013

Fin de semana Castaches (19-21 Abril de 2013)

Este año el campamento de fin de semana para los chiquis tuvo lugar en Andión (cerca de Mendigorría). Este año al igual que el año anterior nos fuimos castores y mapaches a pasar unos días en amor y compañía todos juntos.


Salimos el mismo viernes a eso de las 19:15 de la tarde, y para ir hasta allí tuvimos el apoyo de unos maravillosos padres y madres de buena voluntad que acercaron a todos los chiquis a Andión. Ese mismo día les organizamos en las habitaciones e hicimos varios jueguillos de presentación sobre todo para que se conociesen los de Mendillorri con los de San Juan.


El sábado a la mañana fuimos a realizar una pequeña excursión por los alrededores recogiendo diversos tipos de flores para luego en alguna reunión de los sábados poder realizar el herbario. Fue una mañana disfrutando en plena naturaleza. A la tarde, realizamos algunos jueguillos en la calle para aprovechar el buen día que salió y después, siguiendo el hilo de la naturaleza, cada uno plantó una semilla, para así luego llevársela a su casa y ver cómo crece su planta. Y por último, para terminar el gran día, a la noche hicimos el juego de la naturaleza, en el cual tres de los cuatro monitores se escondieron por la casa representando un papel (una era la tierra, otra el agua y otra el viento), y el cuarto monitor estaba de apoyo para ayudar a los chiquis si se encontraban perdidos. Los chavales recibieron una carta en el cual les explicaba que el amigo Sol les necesitaba, ya que durante estos últimos años los seres humanos habían estado contaminando, manchando y derrochando recursos como el agua y la tierra, y los tres elementos (el viento, el agua y la tierra) ya estaban cansados de esa actitud que tenían los humanos y estaban pensando en abandonar la tierra. Por lo que los chavales tenían que encontrar a cada elemento y convencerles para que no se vayan. Fue una actividad muy divertida que les gustó mucho. Ya cuando terminamos, nos fuimos a dormir.

El domingo fue el día triste, llegó el día de volver a Pamplona. A la mañana estuvieron todos muy activos elaborando los diferentes platos (ensaladas, nachos, rollitos de jamón y queso…) para tenerlos hechos para cuando vinieran todos los padres a comer. Hay que decir que entre toda la comida que había hecha, tanto por ellos como traída por sus padres, no sobró nada. Hemos de decir que estaba todo exquisito.

Resumiendo el fin de semana… han sido tres días extraordinarios y maravillosos y tenemos unos chavales muy majos y encantadores.

¡El año que viene más y mejor!




Si no puedes ver las fotos de arriba, pulsa abajo:


Fin de semana Castaches (20-22 Abril 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario