sábado, 21 de noviembre de 2015

Castores y Mapaches

¿Tienes de 8 a 11 años y aún ni nos conoces?
Somos los Castores y Mapaches, los pequeños de Albatros y ya llevamos dos meses desde el comienzo de este nuevo curso.
¿Qué es lo que hacemos? Pues… 

Las primeras reuniones fueron dedicadas más a conocernos y formarnos como un gran grupo haciendo diversidad de juegos.
Llevados ya unos cuantos sábados llegó el momento de dar comienzo al marco simbólico con el que vamos a trabajar durante este curso, y que mejor manera que iniciarlo elaborando un calendario, así que escogimos una cartulina para cada mes y en pequeños grupos fueron creándolos. Por lo que, ¡Ya podemos saber en qué día vivimos!


La siguiente pista para ir conociendo más detalladamente el tema fue un magnífico taller de medios de transporte, con montón de materiales reciclados. Aquí, tenemos que agradecer y mucho la participación de padres y madres. Gracias a todo el material recopilado pudimos crear gran cantidad y variedad de transportes. Hemos de decir que vuestros hijos e hijas ¡Son auténticos artistas!



Este fin de semana hemos continuado y por fin vamos encaminándonos y definiendo más el tema. Para el mal tiempo siempre recogemos segundos planes así que, este sábado ha sido una reunión refugiados bajo la lluvia con un megajuego con sus diferentes pruebas (furor, carrera de trenes, relevos artísticos, mímica y unas palabras encadenadas), en el cual han ido ganando una serie de pistas que en su conjunto formaban una frase “El tesoro es guardado por un Ángel”. Han tenido que pensar e ir a buscar a ese lugar o persona para obtener ese tesoro. Una vez conquistado, han vuelto a la sala, lo hemos abierto y...

¡Un mapamundi!

Hemos enlazado todas las pistas y hemos llegado a la conclusión de que, observando el mapa, para poder ir de un país a otro necesitamos algún que otro medio de transporte (los cuales construimos en la reunión anterior) por lo que durante todo este curso… ¡VAMOS A DAR LA VUELTA AL MUNDO! Recordad que tenéis una pequeña tarea y es que tenéis que ir pensando cuál es el primer continente que queréis empezar a conocer ¿Europa, África, Asia, Oceanía, América o Antártida? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario